Gastronomía y legado: Armenta destaca la diversidad cultural que define a Puebla

por | Ene 20, 2024 | Política, Puebla | 0 Comentarios

Comparte esta nota

En una destacada iniciativa, el senador Alejandro Armenta Mier destaca la importancia de arraigar las raíces culturales de Puebla en los ricos legados de los pueblos originarios. Con el compromiso de proteger y proyectar estas tradiciones a nivel internacional, Armenta aboga por una coordinación eficaz entre el gobierno local y nacional.

Desde el Senado, Armenta ha liderado acciones para salvaguardar la identidad cultural de Puebla, enfocándose en las zonas con mayor influencia ancestral. Como candidato, propone inversiones significativas para impulsar actividades culturales, generando impacto económico y fortaleciendo la identidad poblana.

El siguiente gobierno deberá enfocarse en una coordinación eficiente con el gobierno federal para potenciar las actividades culturales, no solo como atractivo turístico nacional e internacional, sino también como una fuente de enriquecimiento identitario para los habitantes de Puebla.

Armenta destaca la diversidad culinaria de Puebla, más allá del famoso mole poblano, resaltando la importancia de valorar y promover platillos como el pipián, la talavera, el mole de chicharrón, licores de frutas, crepas de huitlacoche, altares monumentales de día de muertos, romeritos, chilate de pancita, chalupas, molotes, cemitas, tamales, chileatole, sopa de sesos, tamales de frijol y asado verde. Estas delicias representan la riqueza culinaria de Puebla, mereciendo el reconocimiento y disfrute que merecen.


Comparte esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *