Foro de Desarrollo con Identidad: Armenta expone la conexión entre corrupción y desigualdad en comunidades indígenas

por | Feb 7, 2024 | Política, Puebla | 0 Comentarios

Comparte esta nota

En un llamado apremiante a la lucha contra la corrupción, los cacicazgos y el abuso de poder que perpetúan la desigualdad en las comunidades indígenas, el senador Alejandro Armenta participó como invitado destacado en el Foro de Desarrollo con Identidad en Alcomunga. Acompañado por representantes de los 7 grupos étnicos de Puebla, Armenta resaltó la relevancia de la transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, centrada en abordar las necesidades sociales con inclusión, respeto y justicia para los pueblos originarios.

Ante una audiencia diversa que incluía a mujeres y hombres de grupos náhuas, totonacas, mixtecos, tepehuas, otomíes, popolocas y mazatecos, el senador enfatizó su compromiso de eliminar la corrupción y el saqueo que han marcado los gobiernos anteriores, generando desigualdad social y marginación en las comunidades indígenas.

«Los rostros de pobreza en los pueblos indígenas se deben a la corrupción que se esconde entre las carreteras, los moches de los políticos y las construcciones ineficientes de hospitales y escuelas», declaró Armenta. Subrayó que la lucha contra la corrupción es esencial para lograr una transformación genuina, destacando que la Cuarta Transformación no puede ser completa sin abordar estos problemas fundamentales.

Durante el foro, los representantes étnicos compartieron sus planes para el bienestar de los pueblos indígenas, y Armenta se comprometió a respaldar desde su posición la lucha por mejores condiciones de vida y progreso. «Debemos enfocarnos en la economía social, apoyar a los micro y pequeños empresarios del campo, a los artesanos y promover la instalación de universidades tecnológicas en los municipios indígenas para impulsar el cooperativismo y proyectos productivos regionales», subrayó el senador.

El evento contó con la presencia de destacados líderes, incluyendo a la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas, junto a otros representantes de comunidades indígenas y organizaciones. La diversidad de voces presentes destaca la urgencia de abordar las cuestiones de saqueo y corrupción que afectan a los pueblos indígenas, trazando así un camino hacia un desarrollo más inclusivo y equitativo.


Comparte esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *