Desarrollo Humano y Sustentabilidad: La Propuesta Educativa de Armenta para Puebla

por | Ene 23, 2024 | Estado, Política, Puebla | 0 Comentarios

Comparte esta nota

En un compromiso continuo por impulsar la transformación educativa en Puebla, el senador Alejandro Armenta destaca la relevancia de la educación como un instrumento clave para el progreso social y el desarrollo humano en el estado. Durante el evento «Diálogos entre Maestras y Maestros», Armenta reconoció la labor fundamental de más de 100 mil trabajadores de la educación en Puebla y rechazó cualquier modelo que criminalice o castigue a los docentes.

Armenta aboga por un enfoque sustentable en las escuelas, proponiendo la adopción de tecnologías como paneles solares para reducir los costos de mantenimiento y fomentar una educación ambientalmente consciente. Su visión va más allá de las aulas, reconociendo la capacidad de Puebla para insertarse en los mercados de tecnologías de vanguardia. En este sentido, propone apoyar y promover la formación en áreas clave como movilidad, energía sustentable y tecnología agroindustrial.

El senador enfatiza la educación como el camino esencial para alcanzar el desarrollo, progreso y bienestar de la sociedad poblana. Destaca la necesidad de crear centros de investigación de vanguardia en Puebla para facilitar la incorporación del estado a las nuevas tecnologías, como la informática, inteligencia artificial y robótica.

En su visión por una Puebla innovadora y tecnológicamente avanzada, Armenta resalta el talento humano local y la importancia de impulsar la educación para fomentar la innovación y la tecnología. Identifica oportunidades significativas en áreas como la electro movilidad, el sector agropecuario y el aprovechamiento de energías limpias. Su enfoque se alinea con la Dra. Claudia Sheinbaum, buscando transformar Puebla en un referente de ciencia e innovación tecnológica y marcando así un nuevo capítulo en el desarrollo educativo y tecnológico de la región.


Comparte esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *