En Puebla, se han obtenido 143 millones de pesos por concepto de verificación vehicular.

por | Dic 29, 2023 | Estado | 0 Comentarios

Comparte esta nota

En Puebla, solo el 38% de los vehículos registrados han completado su proceso de verificación durante el último semestre, resultando en una recaudación de más de 143 millones de pesos. Este monto se suma a los ingresos generados por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), según las titulares de Finanzas y Medio Ambiente.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la comunidad para que verifiquen sus vehículos, enfatizando que es esencial para proteger el medio ambiente. Durante una conferencia, Josefina Morales Guerrero, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, detalló la recaudación mencionada y destacó otras fuentes de ingresos significativas para el estado.

Por otro lado, Beatriz Manrique Guevara, de la Secretaría de Medio Ambiente, mencionó que la tasa de verificación vehicular ha disminuido al 38% en el último semestre, en comparación con el 60% del primer semestre. Además, se informó sobre los avances en la formación y aumento de la fuerza policial en el estado, buscando mejorar la seguridad y las condiciones laborales de los agentes.

En relación con un incidente reciente, el gobernador se refirió al atropello de dos mujeres en el Centro Histórico por un vehículo de transporte público, indicando que se tomarán medidas estrictas, incluida la suspensión provisional de la concesión correspondiente, y llamando a una investigación exhaustiva del caso.


Comparte esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *