La adquisición de vehículos nuevos en Puebla ha experimentado un aumento del 50%.

por | Dic 19, 2023 | Economía, Internacional, Nacional | 0 Comentarios

Comparte esta nota

La cantidad de vehículos vendidos representa el 4.5% del total de unidades comercializadas en todo el país.

En noviembre de 2023, el estado de Puebla registró la venta de 5,808 unidades de agencia, reflejando un aumento del 50.3% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando la cifra fue de 3,863 automóviles.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), liderada por Erika Orozco Osorio, este incremento superó el promedio nacional, que fue del 32.0%.

La cantidad de vehículos movilizados en el mercado local durante el penúltimo mes del año representó el 4.5% del total de unidades comercializadas en todo el país, que ascendieron a 128,831.

En vista de esta situación, la entidad fue clasificada como uno de los siete mercados más destacados en el sector automotor en la República Mexicana, junto con el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

En el acumulado de enero a noviembre de 2023, la asociación informó que el territorio poblano logró la comercialización de un total de 50,673 vehículos cero kilómetros.

Este número representó un significativo crecimiento del 27.1% en comparación con los mismos 11 meses del año anterior, cuando la cifra fue de 39,864 unidades.

En cuanto a los tipos de vehículos más vendidos en la entidad, destacan los múltiples, compactos, subcompactos y camiones. En cuanto a las marcas, las más prominentes fueron Volkswagen, Nissan y General Motors.


Comparte esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *