Municipios Valsequillo

Vuelven huachicoleros al Triángulo,venden el diesel a 12 pesos litro


Vuelven huachicoleros al Triángulo,venden el diesel a 12 pesos litro

Dueños de tórtones, tráileres y transportistas de mercancías son sus principales clientes. Hace tres meses Pemex y el Gobierno Estatal militarizaron ductos del Triángulo Rojo, obligando chupaductos a migrar para continuar su modus vivendi en Texmelucan

Luego de tres meses que  huachicoleros del Triángulo Rojo migraran a la zona de San Martín Texmelucan,  donde continuaron  con el robo de hidrocarburo a ductos de Pemex, los ladrones de combustible burlan a las autoridades y ya  iniciaron la venta de diesel en varios municipios.

Como puntualmente CAMBIO lo informó, hace tres meses Pemex y el Gobierno Estatal militarizaron  el Triángulo Rojo. Ello obligó a los ‘chupaductos’ de la zona a continuar con su modus vivendi en la región de San Martín Texmelucan. Ahora extraen el hidrocarburo en San Martín para transportarlo y venderlo en el Triángulo.

Autoridades federales y estatales reportan que el contrabando de diésel se ha extendido a municipios como  Tepeaca, Amozoc, Acatzingo, Tecamachalco, Huixcolotla, Tochtepec, Santo Tomás  Hueyotlipan,  Cuapiaxtla de Madero y Palmar de Bravo.

Desde hace más de un mes se reporta la venta de diésel en la Central de Abastos de Huixcolotla, específicamente a dueños de camiones torton y tráileres, con un precio de 12 pesos el litro.

Actualmente su costo en gasolineras oscila en los 17.66 pesos, de esta manera los compradores ahorran 5.66 pesos por cada litro. Asimismo, en la Central de Abasto se vende el diésel de manera discreta y sólo a comerciantes y dueños de camiones que trasportan mercancía a todo el país, quienes son clientes exclusivos de los huachicoleros. Fuentes informaron a CAMBIO Regionales que los distribuidores han buscado evadir los retenes de las autoridades, por ello el combustible es transportado en tanques ocultos en camiones e inclusive en los bidones de reserva de los mismos tractocamiones.

De acuerdo con los informantes, el precio de 12 pesos es ‘supuestamente’ por los gastos de transporte, incluyendo las cuotas que pagan en cada municipio para entrar sin ser molestados por las corporaciones policiales involucradas. Cabe destacar que en los últimos días, mediante operativos, se han detenido sobre la autopista Puebla-Orizaba camionetas y camiones que transportan huachicol para ser comercializado en los municipios del Triángulo Rojo.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *