VIDEO: Homenajean como héroes a los policías ejecutados de San Salvador El Verde
Angelópolis

VIDEO: Homenajean como héroes a los policías ejecutados de San Salvador El Verde


VIDEO: Homenajean como héroes a los policías ejecutados de San Salvador El Verde

El comandante Ernesto y el oficial Desiderio serán recordados por su honestidad. En medio de aplausos y coronas de flores blancas, los cuerpos de los elementos llegaron escoltados por patrullas municipales con las torretas encendidas. Se espera que este fin de semana se realicen los homenajes de cuerpo presente por parte del Ayuntamiento.

La noche del jueves los dos policías asesinados recientemente en San Salvador El Verde fueron recibidos por sus compañeros y sociedad civil en medio de aplausos y flores blancas. Los cuerpos de los elementos llegaron escoltados por patrullas municipales con las torretas encendidas. Se espera que este fin de semana se realicen los homenajes de cuerpo presente por parte del Ayuntamiento.

La honestidad en el cumplimiento de su deber fue la causa por la que Ernesto y Desiderio – los dos policías asesinados el miércoles en San Salvador el Verde- se ganaron el encono de los huachicoleros al no permitir sobornos y realizar acciones para combatir el tráfico ilegal de hidrocarburo en la zona.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha señalado que aún no tienen pistas de sus agresores. No obstante, los compañeros de la corporación confían en que las grabaciones de las cámaras ubicadas en la esquina donde ocurrió el incidente brinden indicios de los agresores. 

Ernesto, comandante ejemplar

A pesar de las carencias y falta de apoyo de las autoridades, Ernesto era un comandante intachable. Realizaba constantes aseguramientos de unidades cargadas con combustible.

Aunque algunos de sus compañeros se dejaron corromper, él nunca lo hizo, siempre realizó un trabajo intachable. 

Desiderio había perdido a su hijo hace tiempo

Desiderio formaba parte de la Policía Municipal de El Verde hace poco más de cinco años. Meses atrás sufrió la pérdida de su hijo a quien le nombraba ‘Mi viejito’.

Al uniformado le gustaban los tractocamiones y era fanático del Club Deportivo Cruz Azul. 

Policías denuncian abandono por parte del Gobierno estatal y federal 

Los colegas de los policías abatidos se encuentran preocupados y acusan que han sido abandonados por los gobiernos, lo cual los vulnera ante el crimen organizado. Asimismo, atribuyen la ejecución de sus compañeros a la intachable ética laboral, pues nunca se dejaron corromper por los grupos de huachicoleros que operan en la zona. A manera de homenaje, en redes sociales, sus compañeros compartieron el siguiente mensaje:

 “Dios nos manda a una misión en específico a este mundo y cuando esa misión es cumplida nos regresa a él. En ocasiones no entendemos la forma en cómo nos manda a traer. Pero cuando comprendemos que su misión fue cumplida y aceptamos su partida nos sentimos orgullosos por esos seres queridos que dieron todo, ¡Que dios los tenga en su santa Gloria y que su familia les mandé pronta confortación, Ernesto, Desiderio, Presentes!



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *