Municipios Valsequillo

VIDEO: Cachan a polis extorsionadores en carretera Puebla-Tehuacán


VIDEO: Cachan a polis extorsionadores en carretera Puebla-Tehuacán

Campesinos y ganaderos pagan de mil a 5 mil pesos para no ser arrastrados al corralón en el municipio de Cuapiaxtla. Un video obtenido por CAMBIO muestra a un uniformado recibiendo sobornos en el retén de la carretera Federal Puebla- Tehuacán, a la altura de dicha población.

A través de un video obtenido por CAMBIO, se pone en evidencia cómo policías de seguridad vial estatal extorsionan a automovilistas que circulan sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del municipio de Cuapiaxtla, donde se colocó un retén de vigilancia.

La grabación de casi dos minutos evidencia actos de corrupción durante un retén implementado por elementos de la policía de seguridad vial estatal, a la altura del acceso a la localidad de San Martín Caltenco en Cuapiaxtla. Un uniformado recibe ‘mordida’ para evitar que una grúa arrastre un automóvil Pointer color rojo que ya estaba enganchado, en el video se puede observar que el conductor saca dinero de sus bolsillos y se lo entrega al oficial, quien lo guarda de manera inmediata en la bolsa de su camisa para luego ordenar al chofer de la grúa bajar la unidad.

Asimismo, se observan varios vehículos detenidos por los oficiales, en la mayoría de casos se trata de camionetas que son remolcadas a corralones de la zona ante la falta de algún documento.

Sin embargo, éste no es el único caso puesto que ganaderos y campesinos que acuden a la plaza de San Miguel Zozutla en Yehualtepec, han denunciado extorsión y amenazas. Señalan que los uniformados les piden cantidades que van desde los mil hasta los 5 mil pesos como pago para dejarlos en libertad.

El hecho ha generado molestia debido a que los retenes se colocan durante el día en carreteras como Tecamachalco-Cañada Morelos, Tecamachalco-Quecholac, Puebla- Tehuacán a la altura de Cuapiaxtla, Tecamachalco y Yehualtepec, así como en la Tecamachalco-Tochtepec.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *