General Policia

Tony Gali solicitará que se amplíe la permanencia de la Policía Militar en Puebla

Además adelantó que en próximos días presentará una iniciativa para incrementar de manera paulatina 500 elementos de la policía estatal

l gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad informó que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se amplíe la permanencia de la policía militar en el estado.

Y es que reconoció que los mil 500 elementos que se encuentran resguardando la zona del triángulo rojo y la de San Martín, solo estarán hasta este mes de diciembre.

En entrevista, Gali Fayad descartó que vaya a solicitar más militantes, pero si la importancia de que su permanencia continúe por unos cuantos meses más, aunque esa decisión la determinará el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos.

Tenemos el consenso hasta diciembre, pero hay que ampliar el tiempo de la policía militar, voy a reunirme con Salvador Cienfuegos (…), no se esperan más elementos”.

El pasado 5 de mayo llegaron a Puebla 2 mil militares para sumarse a los operativos para combatir el robo de combustible, los ladrones comenzaron a organizarse en Palmar de Bravo y Quecholac en un frente armado para combatirlos.

VER: Llegan 2 mil militares más a Puebla para combatir el robo de combustible; huachicoleros organizan frente armado para combatirlos

Promete 500 policías estatales más

En otro tema, el mandatorio estatal prometió que en próximos días presentará una ley para incrementar de manera paulatina 500 elementos de la policía estatal.

Dijo que la finalidad es la de distribuirlos en las carreteras y en algunas regiones del estado que requieran mayor seguridad.

Prometí 500 policías más. Se incrementará la policía estatal. Próximamente presentaremos una ley para el crecimiento paulatino de la policía”.

Para finales de enero quedarán reparadas el 100 por ciento de las escuelas

Respecto al tema de reconstrucción, Tony Gali adelantó que para finales de enero de 2018 quedarán rehabilitadas el 100 por ciento de las escuelas afectadas por el sismo.

 

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *