Sustituirá Paisano Unidad del DIF en San Andrés por un CRI
Angelópolis

Sustituirá Paisano Unidad del DIF en San Andrés por un CRI


Sustituirá Paisano Unidad del DIF en San Andrés por un CRI

La inversión será de 50 millones y se triplicará el número de pacientes del municipio. El edil explicó que actualmente la Unidad DIF se en un espacio reducido, donde las tinas de hidromasaje están muy pegadas y hay áreas sólo divididas por una cortina.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció que la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal será sustituida por un Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), cuya inversión ascenderá a 50 millones de pesos, con lo cual se triplicará el número de pacientes del municipio y la región.

El edil explicó que actualmente la UBR se encuentra en el segundo nivel del edificio del DIF municipal, en un espacio reducido, donde las tinas de hidromasaje están muy pegadas y hay áreas sólo divididas por una cortina.

Agregó que pese a las limitaciones, en dicho inmueble se brinda atención tanto a los pacientes de este municipio como a personas de municipios pequeños que no cuentan con estos servicios, tales como Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, e incluso San Pedro Cholula y otros municipios de la región.

Paisano Arias mencionó que en el proyecto se contempla un auditorio para dar conferencias a los pacientes. Además, se busca equipar el CRI con equipo moderno, incluso con un dispositivo para dar terapia a personas lesionadas de la columna, el cual oscila en los 8 millones de pesos. 

San Andrés reencarpetará tramo del Camino Real

En otro tema, Paisano Arias dio a conocer que su gobierno iniciará por su cuenta la repavimentación del Camino Real a Cholula en el tramo que comprende a San Andrés Cholula, desde el Instituto Madero hasta la Calzada Zavaleta, en total 1.3 kilómetros y se invertirán aproximadamente 6 millones de pesos.

Hace cinco meses el subsecretario de Infraestructura, Xabier Albizuri anunció que el Gobierno del Estado proyectaba la repavimentación de 4 kilómetros de dicha vialidad que abarca a los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla. Sin embargo se desconoce si el proyecto será suspendido, pues el municipio sanandreseño iniciará las obras por su cuenta.

El edil de San Andrés, mencionó que debido a la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre, su Gobierno decidió iniciar solo, y solamente ha platicado con su homólogo de Cuautlancingo, para pedirle que se trabaje de manera coordinada pero cada quien con sus propios recursos.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *