Sin deuda se construirá radial a Tlaxcalancingo: Leo Paisano
Angelópolis

Sin deuda se construirá radial a Tlaxcalancingo: Leo Paisano


Sin deuda se construirá radial a Tlaxcalancingo: Leo Paisano

Desiste San Andrés de crédito con Banobras; proyectan obras con recursos propios. El costo de la obra es de poco más de 40 millones de pesos y consiste en la ampliación de 2.4 kilómetros en el viejo Camino Real, ampliación a cuatro carriles, construcción de banquetas, de camellón y ciclovía en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula desistió de solicitar un crédito a Banobras para la construcción de la radial a Tlaxcalancingo, admitió el alcalde Leoncio Paisano Arias quien agregó que será con recursos propios y probablemente con apoyo del gobierno estatal, que se lleve a cabo dicha vialidad y añadió que el costo de la obra es de poco más de 40 millones de pesos.

“Banobras sí nos autorizaba siempre y cuando tuviéramos el visto bueno de Finanzas. Cuando lo tuvimos, a Banobras se le complicaba, pues por lo menos se necesitaba un año de anticipación, y ya no era posible. Sin embargo, hay ese compromiso de que la vamos a ejecutar y haremos lo necesario para hacerla con recursos propios”, detalló.

Paisano Arias comentó que fue complicado el proceso de liberación del derecho de vía, sin embargo ya se consiguió. Adelantó que la obra está proyectada para realizarse antes de que concluya su administración e incluso reveló que ya se reunió con Xavier Alvizuri, subsecretario de Infraestructura para platicarlo, y confía que el Gobierno del Estado haga una aportación. 

Se modernizarán 2.4 kilómetros del viejo Camino a Tlaxcalancingo

El proyecto consiste en la modernización y ampliación de 2.4 kilómetros en el viejo Camino Real a Tlaxcalancingo, ampliación a cuatro carriles, construcción de banquetas, construcción de camellón y ciclovía en ambos sentidos.

El conjunto de 14 radiales que articulan las diversas zonas del municipio, fue establecido en el Periódico Oficial con fecha del 6 de febrero del 2008 por el ex alcalde Omar Coyopol Solís (2005-2008), quien argumentó la necesidad de una estructura vial primaria para ordenar la circulación en el municipio. 

San Andrés ejercerá 650 mdp en 2018

El próximo año, el Ayuntamiento ejercerá poco más de 650 millones de pesos de presupuesto, de los cuales 150 millones de pesos serán destinados a obra pública. Además de la Radial a Tlaxcalancingo, el edil adelantó que pretende realizar la rehabilitación del Camino Real a Zavaleta, la construcción de un nuevo DIF y un CRI, entre otras cosas.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *