Municipios Valsequillo

Siguen los intentos por saquear los trenes de Cañada Morelos

 

Siguen los intentos por saquear los trenes de Cañada Morelos

Automovilistas graban un video en el que dos personas tratan de romper un vagón con un marro. Debido a los diferentes operativos implementados por elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano ya no se han registrado asaltos, sin embargo no se descartan los robos hormiga.

A mes y medio que fuera abatido Enrique o Uriel Sánchez Oropeza identificado como ‘El Cacarizo’ o ‘Z55’, principal cabecilla de los saqueatrenes en los municipios de Cañada Morelos y Esperanza, dos sujetos fueron grabados utilizando un marro para intentar saquear un furgón del tren.

Cabe recordar que el fallecido Enrique y/o Uriel Sánchez, era quien organizaba los atracos a los vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM. La frecuencia y los montos de lo robado, llevaron al estado de Puebla a ocupar el quinto lugar entre las entidades con mayor número de saqueo de ferrocarriles a nivel nacional sólo por debajo de estados como Veracruz, Guanajuato, México y Querétaro, de acuerdo con datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Los intentos continúan, el martes el conductor de un automóvil logró grabar mientras circulaba sobre la carretera Cañada Morelos-Ciudad Serdán a la altura del entronque a la carretera a Tehuacán en el paraje conocido como Cerro Gordo, a dos sujetos utilizando un marro intentaban violar uno de los sellos de los furgones para saquearlo, asimismo, a unos metros del lugar se encontraba lista una camioneta en la que se presume cargarían la mercancía robada.

Cabe señalar que en los últimos días, debido a los diferentes operativos implementados por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano ya no se han registrado saqueos, sin embargo, no se descartan los robos hormiga.

 

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *