San Andrés asegurará bienes inmuebles hasta por 5 millones
Angelópolis

San Andrés asegurará bienes inmuebles hasta por 5 millones


San Andrés asegurará bienes inmuebles hasta por 5 millones

El Palacio Municipal y los Centros de Salud de Servicios Ampliados serían la prioridad. El alcalde señaló que la Comuna debe estar preparada para hacer frente a imprevistos, pues son cuestiones que salen de las manos de las autoridades

Con la finalidad de estar preparados contra contingencias y fenómenos naturales, como el sismo del pasado 19 de septiembre, el alcalde Leoncio Paisano Arias dio a conocer que el próximo año el Ayuntamiento que encabeza contratará un seguro de bienes inmuebles hasta por más de cinco millones de pesos. Explicó que la Comuna debe estar preparada para hacer frente a imprevistos, pues –dijo– son cuestiones que nadie controla y se salen de las manos de autoridades.                                                                                                                            

 “Para el 2018 se va a tener presupuestado un seguro para los bienes inmuebles. Con estos nuevos tiempos debemos tener en cuenta que lo que no se presupueste no será posible pagar. Vamos a hacer el esfuerzo para contratar un seguro para los bienes inmuebles, porque de alguna manera tenemos que estar preparados”, afirmó.    

Paisano Arias destacó que el monto que se presupuestará para el seguro será de poco más de 5 millones de pesos, sin embargo, aún es necesario que el Cabildo lo autorice y se analice a detalle la capacidad que tiene el municipio.

El Palacio Municipal y los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), son algunos de los inmuebles que el Ayuntamiento podría asegurar el próximo año.

Techo financiero de 650 mdp en el 2018

Un techo financiero de aproximadamente 650 millones de pesos ejercerá el municipio el próximo año, de éstos 150 millones de pesos serán destinados a obra pública.

Paisano Arias comentó que debido a que las participaciones federales de este ejercicio fiscal ya fueron aplicadas, no es posible reorientar el recurso a la reconstrucción de inmuebles religiosos. Adelantó que será el próximo año cuando se podrá invertir parte del recurso del Fortamun para reparar algunos templos del municipio.

Reveló que una de las principales peticiones de los habitantes, es justamente la reapertura de sus iglesias que por los daños provocados tras el sismo del 19 de septiembre, fueron cerrados. Adelantó que se trabaja en la reparación de la parroquia municipal, la cual confía sea reabierta para la fiesta patronal del 30 de noviembre.

San Andrés congelará impuestos

El alcalde comentó que su administración congelará los impuestos el próximo año, es decir no habrá aumentos y los habitantes pagarán lo mismo que en este ejercicio fiscal.

“No habrá incremento por todo lo que nos tocó vivir, y todo lo que pasó. Lo que vamos a ver, es de qué forma hacer mejor la recaudación, pero sin hacer incremento del predial”, agregó.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *