Policia

Reporta Pemex pérdidas de 30 mmdp por ordeña

Las pérdidas por el robo de combustibles ascendieron a 30 mil millones de pesos en 2017, sostuvo Carlos Treviño, director general de Pemex.

La cifra que habían dado en años anteriores era de 20 mil millones de pesos.

El año pasado, Petróleos Mexicanos alcanzó una cifra récord en detección de tomas clandestinas, con 10 mil 363 a nivel nacional.

Treviño sostuvo que han visto un efecto cucaracha en el combate a la ordeña, pero han implementado estrategias como el uso intermitente de ductos, escolta de pipas y retiro de franquicias a gasolineras que compran menos combustible del que venden.

Detalló que el año pasado detuvieron más de mil 600 personas y más de 6 mil 600 vehículos.

También recuperaron poco más de 14 millones de litros de combustible robado; sin embargo, no dio la cifra sobre el volumen robado en 2017.

Entre los estados donde enfrentan el robo de combustibles detalló que está Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

Treviño reconoció que Pemex ha despedido a cerca de 100 empleados por sospecha de que están involucrados con el robo de combustible y ha cerrado 100 gasolineras por la venta de éste.

“Hemos despedido cerca de 100 empleados, los cuales hemos tenido alguna sospecha o evidencia de que han facilitado alguna información o algún proceso de daño a Petróleos Mexicanos en materia de robo de combustibles”, dijo en rueda de prensa realizada en Los Pinos. (Con información de Reforma)

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *