Municipios Valsequillo

Renuncian nueve policías de Libres por linchamientos: afirma el alcalde


Renuncian nueve policías de Libres por linchamientos: afirma el alcalde

Enrique Cerón contratará a nuevos elementos mejorando su capacitación y salarios. Asimismo, afirmó que los protocolos de actuación que les exige la Secretaría General de Gobierno a las autoridades municipales ante linchamientos “no sirven” y así lo demostraron los hechos recientes.

Entrevistado por una televisora local durante el fin de semana, el alcalde de Libres, Enrique Cerón Flores ventiló que tras el linchamiento y la quema de la comandancia efectuados el pasado 21 de noviembre en el municipio que gobierna, han renunciado nueve policías.

Acerca de la dimisión de los uniformados en los últimos días, el alcalde dijo que ya hay una convocatoria abierta para contratar más policías, e incluso ya acudió a la XXV Zona Militar a buscar jóvenes con instrucción castrense, particularmente a quienes estén realizando su servicio con el fin de ofrecerles trabajo como guardianes del orden en Libres. Admitió que su localidad necesita elementos más capacitados y se dijo dispuesto a mejorar sus condiciones salariales para que acepten el trabajo. 

Por otro lado, aseguró que siguió los lineamientos y procedimientos que les dio la SGG ante el riesgo de un juicio sumario, pero –insistió- las circunstancias en Libres fueron distintas, pues la turba de pobladores no iba con la intención de protestar y dialogar, sino de provocar daños. Reveló que intervino la delegación de Gobernación, incluso el titular le dijo que no había condiciones de diálogo.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *