Protege Edil de Cuautlancingo a director libidinoso pese a denuncia
Angelópolis

Protege Edil de Cuautlancingo a director libidinoso pese a denuncia


Protege Edil de Cuautlancingo a director libidinoso pese a denuncia

Alberto Sarmiento dirige el Centro Cultural y está acusado de manosear a joven deportista. Félix Casiano Tlahque ha ignorado la petición de los padres de la afectada y no ha intervenido para destituir a su funcionario.

El director del Centro Cultural de Cuautlancingo, Alberto Sarmiento Tepoxtécatl tiene una denuncia penal en su contra por ataques al pudor a una menor de edad, sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos se mantiene en su cargo con la protección del edil Félix Casiano Tlahque, quien ignorando la petición de los padres de la afectada, no ha intervenido para destituir a su funcionario.

No es la primera vez que un allegado al edil es denunciado, en octubre del año pasado, su compadre, el secretario general del Ayuntamiento, Ricardo Vicente Mendizábal fue señalado por daño en propiedad ajena en perjuicio de una camioneta Outlander negra con placas tza9646 y por  lesiones contra dos mujeres. Aquella ocasión, la FGE abrió la carpeta de investigación 128/2016/Cholula.

En entrevista con Cambio Regionales, una de las afectadas relató que los daños a su vehículo ascienden a 40 mil pesos y los gastos médicos superaban los 10 mil, además, por las lesiones están limitadas para realizar sus actividades cotidianas y laborales.

En el caso de Alberto Sarmiento Tepoxtécatl, éste tiene una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de una queja iniciada en la Contraloría Municipal con el expediente 15/2017 por tocamientos de tipo erótico sexual sin el consentimiento de la otra parte.

A decir de la madre de la agraviada en su relato ante la Contraloría municipal, los hechos se suscitaron el pasado 15 de julio, cuando el funcionario aprovechó un viaje a Brasil para acosar a su hija, una de las tres jóvenes deportistas de Cuautlancingo que compitieron en el Torneo Touros en la disciplina de Capoeira.

“El día 15 de julio de este año salimos por la noche a Touros Natal, a bordo de un auto compacto en donde viajábamos seis personas… El domingo por la tarde mi hija me comentó lo que le hizo este señor (Alberto Sarmiento Tepoxtécatl)  la noche anterior cuando viajábamos en coche, él           (Alberto) le alzo el vestido y le metió la mano a mi hija”, se lee en el documento.

Relató que después de ‘manosear’ a su hija la noche cuando viajaban a Brasil, el funcionario intentó dormir con ella y otra compañera en una habitación del hotel, sin embargo, las chicas se pusieron de acuerdo y evadieron los intentos de Sarmiento Tepoxtécatl.

La quejosa exige la destitución del funcionario pues teme que aprovechando su cargo, otras jóvenes que toman cursos en el Centro Cultural de Cuautlancingo estén siendo presas del que definió como un funcionario ‘calenturiento’ que además es protegido por las autoridades, las cuales ya tienen conocimiento de los hechos.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *