Policia

Presuntos huachicoleros piden quemar vivos a militares en Texmelucan (VIDEO)

Pobladores de San Martín Texmelucan, presuntamente señalados como huachicoleros atacaron un pelotón del 70 Batallón de Infantería perteneciente a la 25 Zona Militar cuando las unidades militares atravesaron el poblado para verificar denuncias de disparos de arma de fuego contra civiles.

Los uniformados accedieron a la comunidad entre golpes, jalones, pedradas y gritos de “¡quémenlos, vamos a quemarlos!”, con la intención de apoyar a otros soldados y a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos que acaba de tener un enfrentamiento con ladrones de combustible.

Derivado de ese primer choque –el pasado miércoles 11 de abril– hubo cuatro jóvenes heridos de bala.

Según el Estado Mayor, los militares que iban en apoyo de ese grupo estaban retenidos por un grupo de pobladores, en el que según aclaró había habitantes en busca de calma y no violencia, pero que fueron rebasados por sujetos agresivos quienes escupieron y amenazaron con linchar a los efectivos.

De acuerdo con el Estado Mayor los pobladores recriminaron a los militares: “les dimos chance…los dejamos trabajar anoche sin pedos…nadie la hizo de pedo y ustedes hicieron su chamba, pero vinieron a dispararle a unos chavos…tenemos cuatro chavos heridos que nada tenían qué ver…ya se pasaron ustedes de verga, ya se pasaron y no los vamos a dejar entrar ya…” (sic). (Con información de El Popular)


Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *