Por negligencia de maestra, muere una niña de tres años en un CAIC
Angelópolis

Por negligencia de maestra, muere una niña de tres años en un CAIC


Por negligencia de maestra, muere una niña de tres años en un CAIC

Fanny cayó de una de las resbaladillas y la docente notificó a la familia dos horas después. La madre de la víctima, Guadalupe Ramos acusa que la indolencia de la profesora María Flor impidió que su hija recibiera atención médica inmediata.

Por presunta negligencia de una maestra del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Cuautlancingo, perdió la vida Fanny de casi tres años de edad cuando cayó de una de las resbaladillas de la institución pues la docente notificó a la familia dos horas después de los golpes, un hecho que impidió que la menor recibiera atención inmediata.

La madre de la pequeña, Guadalupe Ramos narró que su hija falleció tras permanecer cuatro días en agonía a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por una caída en uno de los juegos de su escuela.

Como consecuencia, la maestra María Flor fue suspendida del cargo y el plantel ubicado a un lado de la presidencia auxiliar de Sanctorum, fue cerrado temporalmente en lo que se esclarecen los hechos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ocultaron caída en un inicio 

Nancy Alejandra Jiménez, abuela de la menor, relató que el pasado 27 de octubre al mediodía le llamaron para avisarle que su nieta tenía fiebre. Al llegar al plantel, la niña no dejaba de llorar y al revisarla se dio cuenta que estaba fría.

“Le dije a la maestra que mi niña no tenía fiebre, y ella me dijo, es que se cayó de la resbaladilla, del tercer escalón. Entonces me la llevé al Centro de Salud, ahí me dijeron que la llevara al Hospital del Niño Poblano en donde me dijeron que tenía traumatismo craneoencefálico y su cerebro estaba muy inflamado”, relató.

Agregó que, tras ser internada, le dijeron que la pequeña tenía que ser intervenida quirúrgicamente sin embargo, la inflamación del cerebro no les permitía abrir el cráneo. Fue dos días después de que la intervinieron que la pequeña perdió la vida.

Tras los hechos, la madre y abuela de la menor, acompañadas de sus familiares exigieron justicia a las afueras del plantel.

Ventilaron que los juegos infantiles habían sido recientemente donados por el Ayuntamiento quien los colocó sobre una plancha de cemento y no tomó las medidas de seguridad necesarias, tales como colocar pasto sintético o algo que amortiguara alguna caída.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *