Municipios Valsequillo

Pierde la vida alpinista estadounidense en el Citlaltépetl


Pierde la vida alpinista estadounidense en el Citlaltépetl

Cuerpos de rescate se encuentran realizando las maniobras para bajar del volcán el cuerpo.

Un alpinista de nacionalidad estadounidense perdió la vida luego de que junto con un compañero decidiera esquiar, situación que originó que perdiera el control y muriera, hasta el momento cuerpos de rescate se encuentran en el Citlaltépetl realizando las maniobras para bajar el cadáver

Según las primeras versiones un grupo de alpinistas estadounidenses se encontraban a más de 5 mil 200 metros, situación que fue aprovechada por Yeims N. quien decidió esquiar sin embargo por lo cristalizado del hielo perdió el control y cayó. Las autoridades quienes implementaron un operativo de rescate en las primeras horas de este miércoles, sin embargo por la zona en la que quedo el cadáver las maniobras han tardado por lo que se estima que sea hasta las próximas horas cuando desciendan de la montaña.

Cabe recordar que durante esta época se incrementa la visita de alpinistas extranjeros quienes sin las medidas de seguridad correctas escalan el Citlaltépetl originándose accidentes, como fue el caso del doctor queretano, Carlos Ávila Jiménez quien intento ascender al volcán.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *