Policia

Pemex y el gobierno de Puebla refuerzan acciones contra robo de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno de Puebla reforzaron las acciones conjuntas para combatir el robo de combustibles en la entidad, a través de una estrategia que contempla el intercambio permanente de información.

A través de un comunicado, Pemex indicó que de enero de 2017 a la fecha, se han realizado poco más de dos mil operativos operativos en la entidad, con un saldo de tres mil 138 vehículos asegurados, 781 personas remitidas a las autoridades, mil 334 tomas clandestinas inhabilitadas y más de seis millones de litros de combustible decomisados.

El director general de la empresa productiva del Estado, Carlos Treviño Medina, aseguró que todo el que conozca, compre o comercialice combustible robado y no lo denuncie, se está afectando a sí mismo y a toda la población, pues robarle a Pemex es robarle a México, por lo que se debe tener cero tolerancia ante este ilícito.

Afirmó que para enfrentar esta problemática, Pemex Logística realiza diversas acciones focalizadas a fortalecer la seguridad del sistema de ductos incorporando tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de extracción ilegal.

El titular de Pemex hizo un llamado a toda la sociedad para que denuncie de manera anónima cualquier irregularidad, al número gratuito 01800 228 9660 desde cualquier parte del país.

Foto: Es Imagen / José Castañares

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *