Policia

Pemex controla derrame provocado por toma clandestina

Personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil y Policía Municipal, lograron el control de un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en inmediaciones de la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco de este municipio.

Como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

La fuga se localizó en un sitio despoblado cercano al río Atotonilco que fue alcanzado por el producto derramado, mismo que se contuvo con la colocación de barreras y cordones oleofílicos sobre el cauce del río. De igual forma, se utilizó equipo de presión – vacío para recuperar las remanencias del hidrocarburo.

La toma clandestina quedó eliminada y el ducto afectado fue reparado por el personal de Pemex

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *