Angelópolis

Pedirá alcalde crédito de 50 millones para alumbrado público en San Pedro

 

Pedirá alcalde crédito de 50 millones para alumbrado público en San Pedro

José Juan Espinosa había afirmado que no se endeudaría, pero será para obras prioritarias. El financiamiento está autorizado por el Congreso del Estado para la iluminación de la vía pública a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS)

Pese a que hace tres meses el alcalde José Juan Espinosa Torres descartó en Cabildo la ocupación del crédito autorizado por el Congreso del Estado para la renovación de alumbrado público a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), hoy dio a conocer que sí podría utilizarlo para ampliar el alumbrado público de las arterias de San Pedro Cholula.

El endeudamiento sería hasta por 60 millones de pesos y con ello la gestión del edil morenista dejaría una deuda de poco más de 100 millones de pesos pues existe otro crédito de 50 millones que serán destinados a la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso).

Lo anterior lo declaró tras la conferencia de prensa en la que anunció los descuentos por el pago oportuno del predial y la realización por cuarto año consecutivo del Presupuesto Participativo, que no es más que una encuesta ciudadana a través de la cual más de 10 mil contribuyentes decidirán entre 35 propuestas, cuáles serán las diez principales obras que se realicen el próximo año en San Pedro Cholula.

Espinosa Torres aclaró que la contratación del crédito es para iluminar las principales arterias del municipio y será integrado al Presupuesto Participativo 2018, a fin de someterse a la opinión de los contribuyentes.

Al ser cuestionado por su cambio de opinión debido a que al inicio de su administración estaba en contra de las PPS, respondió; “quiero mantener mi postura, los PPS primero no se deben utilizar en materia de salud, educación, ni en materia de agua potable, es la misma postura que compartí cuando siendo legislador voté en contra de la reforma a la Ley de Deuda Pública. Pero también en su momento aclaré que la única posibilidad de ejecutar PPS era para servicios públicos menores, siempre y cuando fueran en total transparencia y que no se conviertan en total endeudamiento”, afirmó.

“Por fortuna, la nueva Ley de Disciplina Financiera ya tiene candados para evitar ese sobreendeudamiento, ley que no existía. Entonces tenemos un municipio con finanzas sanas, sin deuda pública, con ingresos anuales superiores a los 600 millones de pesos”, agregó. Aseguró que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene capacidad para contraer una deuda que no rebase los 100 millones de pesos.

Insistió que una de las principales peticiones de los habitantes es el alumbrado de arterias estatales, por la inseguridad que se ha suscitado.

 

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *