Nacional

¿Otro gasolinazo? Hoy liberaron precio de combustible en todo México

A partir de este jueves, la Comisión Reguladora de Energía liberó el costo de las gasolinas a nivel nacional; no se prevé el aumento del precio en Chihuahua.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) liberó este jueves el costo de los combustibles en la península de Yucatán, la única región faltante en el país. Por ello, se dejarán de publicar los precios máximos de los combustibles.

“Si bien ya no se publicarán precios máximos de los combustibles, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de referencia y el tipo de cambio mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ante ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció que mantendrán los estímulos fiscales para evitar variaciones abruptas en los precios.

En marzo de 2017, comenzó la liberación de gasolinas en el país para darle apertura a nuevos competidores como BP, Chevron, Hidrosina, Gulf u OxxoGas.

Pese a lo anterior, Rodrigo Favela Fierro, especialista en el mercado de combustibles y uno de los organizadores del foro Energy México, aseguró que aumentará el costo de la gasolina al finalizar el año.

“Hacia fin de año vamos a empezar a ver precios más altos que en otras épocas”, dijo al diario La Jornada.

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *