Obligan a papás de Cendis apoyar a los dueños del PT
Angelópolis

Obligan a papás de Cendis apoyar a los dueños del PT


Obligan a papás de Cendis apoyar a los dueños del PT

Los amagaron con quitar a sus hijos el registro en Los Centros de Desarrollo Infantil si no acuden a Monterrey. A través de cartulinas pegadas en algunos planteles, y por invitaciones personales, docentes de los planteles de Puebla, Cuautlancingo, Xoxtla y San Martín Texmelucan presionan a los padres de familia.

Mediante amenazas de retirar el registro a sus hijos, las coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Puebla están obligando a los padres de familia a acudir a Monterrey a una marcha este martes, para defender a su directora general y fundadora Guadalupe Rodríguez Martínez –esposa del líder nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya– acusada junto con otras tres personas, de lavado de dinero por la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de cartulinas que fueron pegadas en algunos planteles, y por invitaciones personales, los docentes de los planteles de Puebla, Cuautlancingo, Xoxtla y San Martín Texmelucan, están engañando a los padres de familia, sobre la supuesta pérdida del registro y cierre de los Cendis.

Asimismo, ofrecen a los padres que el transporte será financiado por los planteles.

Durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle en Puebla, fueron inaugurados seis centros en Puebla con una inversión total de 94.2 millones de pesos. 

Padres desconocen situación de los Cendis

Padres de familia entrevistados en Xoxtla y Cuautlancingo por CAMBIO, aseguraron que no sabían que la marcha sería para apoyar a la fundadora de los Cendis, quien es esposa del líder nacional del PT, señalada por la PGR por lavado de dinero.

“Nos dijeron que el gobierno nos quiere quitar el registro y cerrar la escuela, que tenemos que ir a apoyar una marcha a Monterrey. Son casi dos días perdidos, como no puedo dejar el trabajo una hermana mía va a ir en mi representación”, ventiló una de las sondeadas.

“Jamás se nos mencionó que era para defender a un partido político, y si así no pensaba asistir, ahora menos. Si los van a cerrar, no va a aquedar de otra que buscar otra alternativa, pues de todos modos aquí pagamos una cuota cada quincena”, externó otra madre de familia en Xoxtla.

En el exterior de los planteles ubicados en Xoxtla Cuautlancingo, y San Martín Texmelucan, se colocaron cartulinas donde se lee: “papitos que gusten acompañarnos a la ciudad de Monterrey Nuevo León, donde se llevará a cabo una marcha en defensa de nuestro Cendis, la salida será el 9 de noviembre. Favor de confirmar con la administración”.

En ese sentido la coordinadora de los Cendis de Cuautlancingo y Xoxtla, Esther Martínez, aseguró que este martes acudirían maestros y padres de familia invitados, a apoyar a su líder nacional del PT y a su esposa. Insistió en que la Federación está atacando al PT (promotor de los Cendis), por apoyar a Andrés Manuel López Obrador. 

Cendis en números rojos y mucho personal

A pesar de tratarse de centros de educación pública, los Cendis poblanos operan con exceso de personal. Hay aulas en donde hay dos alumnos y dos maestras.

En el plantel ubicado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), hay una planilla de 20 empleados, entre personal docente, psicólogos, administrativos y auxiliares que atienen a 60 niños, es decir por cada empleado hay tres niños.

En el Cendi ‘Diego Rivera’ de Cuautlancingo, hay una planilla de 130 niños, atendidos por 32 empleados, es decir por cada empleado hay 4 niños. Mientras que en el plantel de Xoxtla, hay 14 empleados y 30 alumnos, prácticamente por cada empleado hay dos niños.

En un recorrido hecho en el edificio de Cuautlancingo, se observó que en el área de lactantes sólo había dos menores, y una maestra y una sicóloga a cargo. En primero de preescolar, había una profesora con tres menores.

Pese a ello, hay adeudos de salarios a docentes y a tres años de ser inaugurados, algunos fueron ya fueron cerrados como en Tehuacán.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *