No se verán afectados aguinaldos tras sismo: José Luis Galeazzi
Angelópolis

No se verán afectados aguinaldos tras sismo: José Luis Galeazzi


No se verán afectados aguinaldos tras sismo: José Luis Galeazzi

El presidente municipal de Atlixco mencionó en entrevista que el sismo si provocó afectaciones en el retraso de las obras, pero esto no afectó los gastos ya presupuestados.

Pese a que se tuvieron que destinar 14 millones de pesos para atender la contingencia del 19 de septiembre, el alcalde de Atlixco aseguró que la Comuna podrá solventar los aguinaldos de los trabajadores, cuyo monto asciende a 9 mdp.

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra mencionó en entrevista que el sismo si provocó afectaciones en el retraso de las obras, pero esto no afectó los gastos ya presupuestados.

Sobre los aguinaldos que se entregarán a los trabajadores del ayuntamiento el alcalde mencionó que son 9 millones de pesos, distribuidos en 920 trabajadores.

“Diemlre llevamos un orden presupuestal vamos a cumplir con todo yo siempre lo he dicho a dos meses del sismo hay que cumplir con lo que se tenía acordado darle continuidad y ahí entran obras que se habían quedado por iniciar en el día del sismo y que se quedaron detenidas por darle prioridad tema de la reconstrucción, pero ya está pasando y ahora hay que continuar con las obligaciones que tenemos con nuestros trabajadores” mencionó el presidente.

También está presupuestado el ejercicio de la entrega del aguinaldo del 2018 tanto para trabajadores como para regidores que se cierra para el 14 de octubre.

“El próximo aguinaldo, (2018) serán solo los proporcionales, todavía nos faltan unos días a partir del 15 de diciembre, pero como cada año hacemos operativos de concientización para que la gente ahorre y gaste su recurso en cosas que realmente utilicen”

Asimismo, dijo que gracias al Fondo Fortalece de realizarán obras 3 obras en diferentes colonias ya que es un recurso de Hacienda que se da a los municipios que se consiguen con los diputados.

Los regidores obtendrán 55 mil 945.48 pesos de aguinaldo que son 30 días equivalente a lo de un mes de salario más 20 días de prima vacacional como lo marca la ley.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *