Angelópolis

Municipio de Puebla será dividido en seis sectores para que empresas grulleras operen

El gobierno municipal delimitará el territorio en secciones para que una o más empresas den el servicio correspondiente siempre y cuando cumplan con los requisitos marcados por la ley, adelantó el regidor priista

El municipio de Puebla será delimitado en seis sectores para que una o más empresas de grúas otorguen el servicio y así acabar con el monopolio, reveló el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos.

La nueva propuesta de contrato incluye una nueva sectorización, es decir, la ciudad se va a dividir en 6 sectores para que las empresas ya sea una por cada sector o varias en uno”.

En entrevista, el regidor priista dijo que podrá ser más de una empresa por sector la que preste el servicio siempre y cuando cada compañía cumpla con los requisitos que marca la ley.

Recordó que en septiembre, durante la sesión de Cabildo se aprobó la regulación del servicio a través de un proceso de licitación nacional.

VER: ¡Adiós antorchistas! Servicio de grúas en la capital poblana se otorgará por licitación nacional

Galindo comentó que en 2018 se dará certeza del servicio, las cuotas serán fijas como se marca en la Ley de Ingresos y se abrirá la competencia a todas las compañías.

El regidor del PRI dijo que “está muy confiando” en que habrá transparencia en el proceso de licitación y cero favoritismo para ninguna organización que dé el servicio en la capital, asimismo, que el nombre de las empresas sean públicos para el 20 de diciembre.

Tengo información de que los primeros 5 días de diciembre se lanzará la licitación, un espacio de 5 días para el fallo para que el 15 a 20 de diciembre se sienten a firmar las empresas que hayan ganado el concurso, respetando siempre la nuevas reglas”.

Las condiciones que deberán de cumplir las empresas son:

-Entregar recibos a los usuarios que hacen uso del servicio

-La contratación de seguro amplio para los autos que ingresan en el corralón

-Estricto apego a las tarifas de la Ley de Ingresos en el servicio de arrastre y corralón

-Los predios que guardan como corralones deben estar en buenas condiciones

-Entregar el reporte del Parque Vehicular de las grúas

-Acreditación de los choferes que deberán estar registrados en un padrón

-Se podrá rescindir el contrato a grúas que cierren vialidades en las manifestaciones

En mayo de este año, CENTRAL dio a conocer que ntorcha Campesina y las empresas DEA y DOAMA se hicieron millonarias al obtener ingresos superiores a los 20 millones de pesos por el cobro del servicio de grúas en la capital poblana de 2014 a casi mediados del 2016.

 

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *