Militares ya no quieren enfrentar a huachicoleros en Texmelucan: regidor
Angelópolis

Militares ya no quieren enfrentar a huachicoleros en Texmelucan: regidor


Militares ya no quieren enfrentar a huachicoleros en Texmelucan: regidor

Incumplen acuerdos sobre rondines de seguridad y no hay una buena comunicación. Tomás Tostado Velázquez es el tercer funcionario de la zona que pide mayor colaboración para resguardar la seguridad y combatir el robo de combustible.

“Militares de la región de Texmelucan ya no quieren enfrentarse a los huachicoleros que controlan la zona, pues ya no cumplen con acuerdos en cuanto a rondines de seguridad”, así lo declaró el regidor de Gobernación de San Martín Texmelucan, Tomás Tostado Velázquez en entrevista con CAMBIO Regionales.

Con el cabildante suman tres los funcionarios que han presentado quejas porque afirman: los militares no quieren apoyar los trabajos para controlar el robo de combustible.

Tostado Velázquez comentó que a pesar de los acuerdos que se han realizado con la 25 Zona Militar, éstos no se han cumplido. Agregó que pese a tener la presencia de los militares en el municipio, ya no quieren coadyuvar en los rondines de vigilancia y resguardar la seguridad de los texmeluquenses.

Cabe señalar que en las últimas acciones de aseguramiento de unidades ligadas al robo de combustible en el municipio sólo ha participado Seguridad Física de Pemex, así como la policía municipal.

En días pasados, el regidor de gobernación de Tlalancaleca, Adrián Flores, destacó que se requiere un apoyo honesto para erradicar este delito, y no que ponga una base de operaciones en donde los elementos del ejército estén ‘vacacionando’.

Mala comunicación entre

ejército y policía de Tlahuapan

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Santa Rita Tlahuapan, Jairo Salvador Pérez Cabrera, comentó que pese a tener la bases de operaciones mixtas, se tiene mala comunicación para coordinar los trabajos, “tardamos mucho tiempo en recibir el apoyo de las mismas”, afirmó.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *