Policia

Mantiene Fiscalía como prueba historial de llamadas y ubicaciones del celular del exchofer de Cabify

En el caso de Mara Fernanda Castilla, la Fiscalía General del Estado podrá mantener como pruebas, el historial de llamadas y las ubicaciones marcadas por el celular de Ricardo Alexis antes de su detención, luego de que el Juez Quinto de Distrito no ampara en este sentido al exchofer de Cabify.

No obstante la defensa del detenido aseguró que este resolutivo no afecta a su cliente ya que el 21 de febrero la justicia federal decidió protegerlo al indicar que su arresto fue ilegal.

Un tercer amparo concerniente al auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, está por resolverse, tratándose de uno de los más importantes ya que es la acusación que lo mantiene preso.

Este viernes a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió que el Ministerio Público cumplió con todos los requisitos establecidos en la Constitución y negó el amparo a Ricardo Alexis, el cual fue promovido por su defensa con la finalidad de que el historial de llamadas y toda la información obtenida del celular del acusado previo a su arresto, fueran desechadas como pruebas en el caso.

La dependencia señaló que el acusado a través de su defensa pretendía desvirtuar las diligencias de geolocalización, que quedaron demostradas como lícitas a través de actos de investigación. En este sentido cabe mencionar que el amparo al que se refiere la FGE es el radicado con el número 1138/ 2017, cuya resolución fue emitida el día jueves.

Vía telefónica, el abogado de Ricardo Alexis destacó que pese a la negativa del amparo respecto a cómo se logró ubicar a su cliente, el mismo Juez Quinto de Distrito, en semanas recientes decidió otorgarle la protección de la ley y decretar como ilegal su detención.

Por último, el litigante recalcó que todavía se está a la espera de la resolución de un tercer amparo referente al auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, del cual se tendrá noticias en los próximos días.

https://www.elsoldepuebla.com.mx

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *