Locatarios de Sonata se ampararán contra cobro del estacionamiento
Angelópolis

Locatarios de Sonata se ampararán contra cobro del estacionamiento


Locatarios de Sonata se ampararán contra cobro del estacionamiento

Protestan debido a que esta medida les generará pérdidas en sus ventas. Julio Santos Lozano, apoderado legal de la Asociación de Comerciantes señala que analizan los alegatos legales que realizarán, luego que la empresa Ranver colocara plumas y casetas de cobro

Locatarios del Distrito Sonata en Lomas de Angelópolis se ampararán contra el cobro de estacionamiento en las áreas comunes, luego de que el fin de semana la empresa Ranver con el consentimiento de los administradores del fraccionamiento, permitiera la colocación de plumas y casetas de cobro.

El apoderado legal de la Asociación de Comerciantes de Sonata, Julio Santos Lozano, comentó que analizan alegatos legales que tienen para evitar verse afectados, con lo que consideraron una medida arbitraria.

Tras protestar con pancartas en las inmediaciones de Sonata la mañana del miércoles, los quejosos acusaron que el cobro de estacionamiento derivará en la pérdida de sus ventas. Además de que ellos y sus empleados tendrán que erogar un recurso extraordinario para solventar el aparcamiento diario de sus unidades.

“Es una situación arbitraria, los estacionamientos en áreas comunes que deben ocupar los condóminos y locatarios, los quieren privatizar. No existe ninguna asamblea previa que hayan acordado privatizarlo, esa es la inconformidad de comerciantes y condóminos”, abundó el representante legal.

Ventilaron que la semana pasada Ranver notificó a los comerciantes de esta zona que cobrará 10 pesos la hora en los más de mil 500 cajones ubicados en las plazas denominadas Jazz, Ópera, Puntas, Sinfonía y Escala.

Mencionaron que la primera hora tendrá un costo de 10 pesos, la segunda será gratis y a partir de la tercera en adelante costará 10 pesos el estacionamiento.

San Andrés revisará uso de suelo en Sonata 

El secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Óscar Palacios Ramírez, comentó que aunque no han recibido quejas formales de los locatarios, procederán a hacer una revisión del uso de suelo de Sonata para ver si existen facultades para cobrar por este servicio.

Amagó que, de no tener facultades, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula procederá a la clausura.

Agregó que aunque Sonata sea una zona privada, es facultad de los ayuntamientos regular el uso de suelo y pese a que aún no se comienza a cobrar por el estacionamiento, eso significa que legalmente no surten agravios en ninguna persona.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *