La Negra revienta tomas para robar combustible en Texmelucan
Angelópolis

La Negra revienta tomas para robar combustible en Texmelucan


La Negra revienta tomas para robar combustible en Texmelucan

Areli Pérez, La Negra, utiliza el mismo modus operandi para ordeñar ductos de Pemex. La mañana del jueves se registró un llamado anónimo, los cuerpos policiacos fueron alertados de un derrame de combustible en el paraje denominado como Cuatro Caminos, ubicado en la comunidad de San Francisco Tláloc.

Areli Pérez Marcos, alias ‘La Negra’, lideresa de huachicoleros en la zona de San Martín Texmelucan, continúa reventando tomas clandestinas a fin de robar el combustible que sale de los ductos de Petróleos Mexicanos, este modus operandi fue usado en las dos fugas anteriores, en las cuales Carlos Pérez Marcos, alias ‘El Negro’ o ‘El Salinas’, hizo acto de presencia para organizar el ilícito.

En esta ocasión, la mañana del jueves se registró un llamado anónimo, los cuerpos policiacos fueron alertados de un derrame de combustible en el paraje denominado como Cuatro Caminos, ubicado en la comunidad de San Francisco Tláloc, lo cual fue confirmado por los policías minutos más tarde. La autoridad realizó de inmediato el llamado al personal de Petróleos Mexicanos para sellar el ducto, mientras tanto, los huachicoleros arribaron hasta el punto de la ‘ordeña’ para llevar a cabo la rapiña, sin importarles la presencia de policías municipales, estatales, seguridad física de Pemex y Ejército mexicano, quienes no lograron contener a las más de 20 personas que realizaban la recolección, incluyendo a varias mujeres. 

El modus operandi de los Pérez 

Areli Pérez, mejor conocida como ‘La Negra’, se ha consolidado como lideresa gracias a la ayuda de su hermano Carlos, apodado ‘El Salinas’ o ‘El Negro’, quien es su brazo derecho. Ambos, según las versiones de quienes la conocen, se dedicaban a otras actividades delictivas antes de traficar gasolina robada. En su historial transgresor se encuentran robos a casa habitación, e incluso la contratación de menores de edad para usarlos como halcones.

La forma de operar de la banda de ‘La Negra’ es reventar tomas clandestinas, es decir rompiendo los ductos de petróleo con el objetivo de recolectar el líquido derramado.

Justo el pasado 23 de mayo se registró una fuga de combustible en la misma zona denominada Cuatro Caminos, hasta donde arribaron los pobladores que se dedican a recolectarlo. En el lugar también se logró ver a Carlos Pérez, alias ‘El Negro’ o ‘El Salinas’, sujeto que encabeza la venta ilegal del carburante.

De igual forma, el 23 de octubre se generó una intensa movilización por parte de policías municipales al atender el reporte de que había varias unidades cargando gasolina robada en la comunidad de San Francisco Tláloc, sitio hasta donde arribaron los huachicoleros, quienes a pesar de la vigilancia, cada día buscan nuevas formas de saquear el llamado ‘oro negro’.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *