Internacional

La II Convención Internacional de ‘FreakCon’ vuelve a la ciudad de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado esta mañana la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series y Videojuegos, más conocido como FreakCon. Al evento ha asistido Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Juventud así como los organizadores del encuentro Javier Ramos, director de la convención; Miguel Ramos, responsable de contenido y Jesús del Pozo, autor del cartel de este año. La convención tendrá lugar los próximos 3 y 4 de marzo de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Tal y como han afirmado los organizadores el año pasado asistieron más de 14.000 visitantes al evento, realizado por primera vez en Málaga. Este año se espera que asistan más de 20.000 personas, dirigido especialmente al público joven y a los estudiantes de la Universidad de Málaga, según ha declarado Pérez de Siles. Además, se han planeado numerosos talleres, un fotocall y la visita de artistas y actores internacionales muy reconocidos por la audiencia.

Por su parte, Jesús del Pozo ha matizado que cuando planteó el diseño del cartel “esperaba mantener la línea del cartel del año pasado”, mostrando todos los contenidos para que la gente pueda reconocer fácilmente hacia dónde va la convención. “Representamos series, películas, cómics europeos y americanos, manga, anime y videojuegos” ha declarado Del Pozo. Igualmente, el autor del diseño ha manifestado que “se ha intentado hacer un homenaje tanto al cómic como a los autores de ellos”.

Más de 100 actividades, artistas y actores internacionales en el FreakCon de este año

Por otro lado, Elisa Pérez ha destacado que se trata de un salón que nació el año pasado y del que “nadie conocía el contenido”. Se trata de un proyecto creado por una empresa malagueña para el público local, aunque haciendo un llamamiento también a la gente de fuera, tal y como ha argumentado la concejala. Del mismo modo, Pérez ha reseñado que la crítica del sector ha sido bastante positiva, comparando el FreakCon malagueño con salones como los de Madrid o Valencia.

Durante la convención del FreakCon se realizarán más de 100 actividades a lo largo del fin de semana. Gracias a ello, se dará la oportunidad a artistas noveles del anime, del manga y de la producción de series de televisión y anuncios la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y contactar con empresas del sector con la finalidad de encontrar empleo.

El proyecto también cuenta con apoyo de iniciativa privada, participando empresas como Unicaja entre muchas otras que se han sumado al evento.

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *