Policia

José María no obtiene su libertad; la Fiscalía tiene diez días para comprobar delitos

La tarde de este jueves, en una audiencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de Federación, se ratificó el amparo que ya le había sido concedido a José María Sosa Álvarez, quien se encuentra detenido desde 2015 como presunto responsable del feminicidio de Paulina Camargo Limón.

Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, así lo resolvieron y con ello, se obliga al juez de primera instancia a demostrar con pruebas fehacientes, que Sosa Álvarez privó de la vida a Paulina.

De lograrlo, ratificaría el auto de formal prisión que se giró en su contra en 2015, como probable responsable de los delitos de homicidio simple y aborto; de lo contrario, tendrá que modificar dicho auto y emitir uno de libertad.

Los tres magistrados que presidieron la audiencia de este jueves, coincidieron de manera unánime, en que el juez de Distrito que concedió el amparo a José María, actuó con apego a derecho, al otorgarle la protección de la justicia federal.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha localizado el cuerpo de Paulina Camargo y por ello, consideran, el juez de la causa no ha podido acreditar la responsabilidad de José María en los delitos que se le imputan. (Con información de Tribuna)

La dependencia se pronunció a través de Twitter sobre la determinación del Tribunal federal:

Foto: Es Imagen / José Castañares

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *