Policia

Investiga Fiscalía deceso de un menor en el CAIC de Amalucan

Tras conocer que la autopsia arrojó como causa de muerte, paro cardíaco, los padres de Diego Luis el menor del CAIC que murió ayer; pidieron que se haga un estudio patológico más amplio y sigan las investigaciones sobre el funcionamiento de esa escuela ubicada en la unidad habitacional de Amalucan.

Entrevistados afuera del anfiteatro, los deudos resaltaron que van a esperar esos resultados, y sino quedan conformes pedirán exhumar el cuerpo para una nueva necropsia.

En tanto, era cuestión de poco tiempo para que ya les entregarán a su hijo para velarlo y darle debida sepultura.

Puntualizaron que si en verdad las autoridades del DIF Estatal los quiere ayudar, que le den seguimiento a estos estudios solicitados y la investigación del CAIC de Amalucan.

Los hechos

La tarde del jueves, se dio a conocer la noticia de la muerte de un alumno de cuatro años de edad del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Amalucan (CAIC), luego de que, según la versión de su maestra, se desvaneciera en el salón de clase. El menor fue llevado a la Clínica 55 del IMSS, donde los doctores aseguraron que llegó sin vida. La Fiscalía clausuró el centro educativo mientras realiza las investigaciones correspondientes. Por su parte, los padres del niño exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

En entrevista con este medio, los progenitores del pequeño aseguraron que los responsables de la escuela les mintieron respecto a cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida su hijo, pues los médicos de la mencionada clínica les dijeron que el menor llegó sin vida, contrario a lo que les mencionaron en el colegio, pues ahí les aseguraron que su hijo se desmayó y aún con vida lo trasladaron a la Clínica 55. (Con información de El Sol de Puebla)

La postura de la FGE

Ante el lamentable deceso del menor Diego N., en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), de la colonia Amalucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una Carpeta de Investigación en la que se da seguimiento al caso.

La Fiscalía tomó conocimiento de la necropsia desarrollada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Tribunal Superior de Justicia. Inicialmente el resultado descarta datos de violencia en el cuerpo del menor y se establece un posible edema agudo pulmonar que puede ser a causa de una falla cardíaca que derivó en que se desvaneciera y falleciera.

Para profundizar en la necropsia, se determinó por parte del SEMEFO tomar muestras de órganos del menor para estudios más profundos que permitan establecer la causa de muerte.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa desarrollando diligencias que se integran a la indagatoria que se inició.

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *