Policia

Intentan linchar a 4 y queman vehículos (FOTOS)

Habitantes de Villalta, en Tepetitla, intentaron linchar a cuatro hombres que asaltaron una tienda de conveniencia en Texmelucan, Puebla, y quienes, tras una persecución con policías, se resguardaron en una vivienda de esa comunidad tlaxcalteca.

De acuerdo con reportes policiales, el 911 recibió la alerta del asalto en Texmelucan y de la persecución con dirección a Tlaxcala, por la zona limítrofe.

Los supuestos ladrones se ocultaron en la vivienda, donde estaba una mujer, y ahí fueron capturados por los agentes.

Tras su detención, lugareños lograron retener y golpear a los sujetos.

Luego, la turba entró a la casa con el número 15 de la Calle Vicente Guerrero, donde hallaron 20 paquetes de mariguana, así como vehículos presuntamente utilizados para delinquir, a los que les prendieron fuego.

Los vecinos se concentraron en el sitio, mientras que policías también inspeccionaron el domicilio, de donde sacaron armas y mochilas presuntamente con dinero.

Al acusar a los policías de intentar encubrir a los detenidos, los pobladores quisieron evitar que se los llevaran.

“Quémenlos, quémenlos, ya no queremos más delincuentes”, arengaban los vecinos.

Molestos, lanzaron piedras a la patrulla en la que fueron trasladados, y quemaron los cuatro automóviles y los 20 paquetes de mariguana, cada uno de 15 kilogramos aproximadamente, asegurados.

“Esto es una advertencia para la delincuencia, que no vengan más por aquí porque no va a haber perdón para ellos”, apuntó una mujer.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reportó la captura de cuatro hombres, identificados como Eduardo N., Jorge Luis N., Marcos N., y Néstor N., de 18, 19, 18 y 24 años, quienes supuestamente se dedican a la venta de ropa americana.

Tras el intento de linchamiento, de la quema de droga y vehículos, los habitantes cerraron la carretera libre Tepetitla-Texmelucan para exigir más seguridad.

Los inconformes aseguraron que en el municipio son frecuentes los asaltos y robos a viviendas.

Acusaron a los policías estatales, dirigidos por la delegada de Ixtacuixtla, Rosario Xochicale, de ser cómplices de las bandas delictivas que operan en la zona, dedicadas al asalto, venta de droga y robo de combustible.

“Ya estamos hartos y si no ponemos un alto ahorita van a seguir pisándonos, no vamos a permitir que los estatales y los municipales vengan a hacer lo que quieran, principalmente la delegada de Ixtacuixtla, que dé la cara, que se venga a parar acá si no tiene nada que ver”, soltó un hombre ante policías federales que intentaron mediar el conflicto.

El control lo tomaron elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 23 Zona Militar, debido a que la población se opone a la operación de agentes estatales y municipales por presuntos vínculos con el crimen.

Con información de Reforma

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *