Inicia el Programa de Reconstrucción Emergente de Vivienda en Huejotzingo
Angelópolis

Inicia el Programa de Reconstrucción Emergente de Vivienda en Huejotzingo


Inicia el Programa de Reconstrucción Emergente de Vivienda en Huejotzingo

Con una reunión entre el alcalde y los dueños de las 43 casas que tuvieron pérdida total. Se acordaron las acciones y procedimientos que deberán seguirse para obtener los recursos económicos estipulados por Sedatu, Sedesol y el gobierno municipal

El pasado 25 de noviembre se inició el Programa Emergente de Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda, realizado en coordinación por la Sedatu y el gobierno  municipal de Huejotzingo con el fin de atender a las familias que tuvieron afectaciones totales o parciales en sus hogares a causa del sismo del 19 de septiembre.

Las acciones se sustentan en el Censo realizado por Sedesol del gobierno estatal; Sedatu del gobierno Federal; y el ayuntamiento local, donde se estableció que 43 viviendas de la entidad sufrieron daño total, mientras que 168 hogares tuvieron afectaciones en menor grado.

Así, el fin de semana se organizó una reunión con los propietarios de los 43 inmuebles que resultaron en pérdida total. Ahí se acordaron las acciones que deberán seguirse para el proceso de  reconstrucción, es decir, cuándo y de qué manera recibirán los apoyos para reedificar sus viviendas.

De esta manera, en los días subsecuentes se realizará una reunión con quienes sufrieron afectaciones menores.

En la reunión, Carlos Alberto Morales, presidente municipal de Huejotzingo, señaló que su trabajo y compromiso con los habitantes del municipio que resultaron afectados es buscar y verificar que se cumpla con la reconstrucción de las viviendas; asimismo, expresó su agradecimiento a los diferentes niveles de gobierno por el respaldo para que poco a poco se otorguen los recursos necesarios para la reconstrucción de este municipio.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *