Angelópolis

Inaugura Galeazzi rehabilitación del Bulevar Emiliano Zapata en Atlixco

 

Inaugura Galeazzi rehabilitación del Bulevar Emiliano Zapata en Atlixco

Las obras entregadas por el edil se realizaron en una superficie de más de un kilómetro y medio. Es una de las principales entradas al municipio que beneficiará a más de 128 mil habitantes de este municipio

Con una inversión de 9 millones 965 mil 234 pesos para una superficie de más de un kilómetro y medio, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de regidores, funcionarios públicos y beneficiarios, inauguraron la rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata, la cual beneficia no sólo a los habitantes de las colonias aledañas, sino a todos los ciudadanos del municipio y sus visitantes.

Durante su intervención en el evento, el alcalde José Luis Galeazzi Berra recalcó la importancia de indagar en la historia y recordar el inicio de las obras, de cómo en su momento era un gran logro realizarlas sobre todo en el terreno que hoy ocupa el bulevar, donde antiguamente transitaba el tren. Sin embargo, cuando la industria ferroviaria terminó, muchos grupos quisieron asentarse en el lugar, lo cual originó una lucha social.

Fue en los gobiernos del cambio, expresó el edil, que se comenzó a trazar esta vialidad siendo en el periodo de Felipe Velázquez cuando se gestionó ante la empresa Ferronales para que se diera este terreno y se edificara el bulevar el cual terminaba hasta la avenida Felipe Carrillo Puerto. Posteriormente, Manuel Vargas siguió con la obra hasta concluirla en la avenida Independencia, y por último Ricardo Camacho continuó con el proyecto del Bulevar Ferrocarriles hasta la Trinidad Tepango.

Al respecto, el edil dijo: “Es importante recalcarlo porque si en ese entonces para las administraciones realizar un bulevar era una obra muy grande, hoy en esta administración es cuatro veces más grande, pues no sólo se han reconstruido tres, como el Rafael Moreno Valle, el Volcanes o este que es el Emiliano Zapata, sino que también se hizo uno nuevo: el Libramiento Sur. En ellos se han invertido más de 120 millones de pesos”, enfatizó el edil.

Agradeció al gobierno federal, al estatal y a los diputados porque a través de las gestiones realizadas se han destinado recursos extraordinarios para efectuar estas vialidades que permiten una mejor movilidad en el municipio.

De manera especial dio las gracias al diputado Juan Pablo Piña Kurczyn, pues el recurso para realizar esta obra fue gestionado a través de él.

Finalmente, Angelina Solís, en representación del inspector Arturo Peral Flores, de la colonia Flores Magón, agradeció al alcalde la obra porque beneficia a la colonia y colonias circunvecinas , y por ende a todos los atlixquenses y visitantes que transitan por la vialidad, pues es una de las principales entradas al centro de Atlixco.

 

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *