Municipios Valsequillo

Identifican a los tres ejecutados en Jalpan


Identifican a los tres ejecutados en Jalpan

Los restos de las tres personas halladas en Jalpan ya fueron identificados por sus familiares, se trata de un abogado, un vendedor de plantas y el pariente de un empleado del registro público de la propiedad en Huauchinango. Se cree que se dedicaban a ‘ordeñar’ los oleoductos por su cuenta y debido a ello fueron ejecutados por los cárteles que dominan la zona.

La madrugada del pasado jueves 16 de noviembre en el municipio de Jalpan fueron hallados los cuerpos de tres hombres, dos con muestras de tortura y uno de ellos destazado. El descubrimiento lo hizo personal de Seguridad Física de Pemex cerca del ducto ubicado en la comunidad del Tepetate.  Los restos de las tres personas ya fueron identificados por sus familiares, se trata de un abogado, un vendedor de plantas y el pariente de un empleado del registro público de la propiedad en Huauchinango. Se cree que se dedicaban a ‘ordeñar’ los oleoductos por su cuenta y debido a ello fueron ejecutados por los cárteles que dominan la zona.

Uno de los occisos era el abogado Jaime Martínez García; el segundo respondía al nombre de Sabino Clemente Aguirre, este último se dedicaba a la venta de flores, ambos eran originarios de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho del municipio de Xicotepec. La tercera víctima fue Jahir Calzada Jiménez, originario de Nuevo Necaxa, de Juan Galindo, quien era familiar de un empleado del registro público de la propiedad en Huauchinango.

Los tres fueron hallados sin vida, torturados y uno de ellos descuartizado, cerca del ducto de Pemex ubicado en el municipio de Jalpan entre las comunidades de la Cuchilla y el Tepetate.

Los cadáveres fueron encontrados por personal de seguridad física de Pemex, quienes recorrían las instalaciones en busca de tomas clandestinas. Las primeras investigaciones apuntan a que se dedicaban por su cuenta a robar combustible, por lo que fueron ejecutados por bandas que se dedican al robo de hidrocarburos en esta zona del estado.

 El asesinato de estos presuntos huachicoleros quedó registrado bajo la carpeta de investigación 160/2017/Metlaltoyuca. Cabe señalar que dos de los cuerpos estaban tirados en el campo con claras señas de tortura, mientras que Jahir Calzada estaba desmembrado y sus restos distribuidos en cuatro bolsas de plástico.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *