Municipios Valsequillo

Gastará alcalde de Xochitlán casi 4 millones de pesos en obras deportivas


Gastará alcalde de Xochitlán casi 4 millones de pesos en obras deportivas

Recientemente pobladores tomaron la alcaldía acusándolo de falta de seguridad en la zona al contar con sólo tres elementos por turno.

La administración del panista Matilde Demetrio Vallejo Juárez gastará casi 4 millones de pesos en la construcción de gradas en espacios deportivos, así como la construcción de un techado, obra que realizará una misma empresa según la licitación pública IO-821203891-E2-2017 publicada en el portal de compras Compranet. 

A partir de este viernes arrancará la construcción de graderías para el campo de béisbol y canchas de usos múltiples y campo de futbol profesional, así como el techado en una cancha de usos múltiples en el municipio, obras que tendrán un costo de 3 millones 994 mil pesos IVA incluido, y será realizada por la empresa Tecamachalquense Construcciones Ruhela S.A. de C.V. representada por Alberto Rubín Herrera, quien tendrá que efectuarla en un lapso de 46 días para estar concluida a finales del año. 

Cabe señalar que este gasto se hace luego de que más de 20 días permaneciera tomada la alcaldía por pobladores que acusaron al alcalde Vallejo Juárez de nula inversión en obras y servicios básicos como agua potable, electrificación, así como en materia de seguridad. Además, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) señalan que el 85.4 por ciento de la población vive en pobreza y 91.2 por ciento no tiene acceso a la seguridad social.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *