Angelópolis

Fundación Mary Street Jenkins dona 50 mdp a la reconstrucción de Puebla

El gobernador Antonio Gali reconoció la unión de todos los sectores sociales para contribuir a la reconstrucción; los recursos serán administrados por la Fundación Empresarios por Puebla

El gobernador Antonio Gali reconoció la unión de todos los sectores sociales para contribuir a la reconstrucción de Puebla y celebró la entrega de 50 millones de pesos como donativo de la Fundación Mary Street Jenkins para beneficiar a zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario detalló que esta aportación se orientará principalmente a los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Huehuetlán El Chico, Tzicatlacoyan y Jolalpan, donde se utilizará el 50 por ciento para vivienda y el otro 50 por ciento en la rehabilitación de los recintos religiosos, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El mandatario destacó que estos recursos serán administrados por la Fundación Empresarios por Puebla, quienes se encargarán de canalizar y vigilar la correcta aplicación de los recursos.

Gali recordó que en total se registraron afectaciones en más de 28 mil inmuebles y dijo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se inició la entrega de tarjetas de apoyo económico, así como de los primeros hogares a quienes perdieron su patrimonio.

“Puebla está de pie y está de pie por su sociedad, por su gente y lo que nosotros hacemos en el gobierno es ser solamente coordinadores de ese crecimiento”, indicó.

Adicionalmente, enfatizó que este proceso se llevará a cabo de manera transparente, con el acompañamiento de la Secretaría de la Contraloría para que se garantice una óptima repartición de víveres y apoyos.

Juan Carlos Jenkins de Landa, de la Fundación Mary Street Jenkins, detalló que con esta aportación buscan colaborar en la construcción de viviendas y reconstrucción de los templos que dan identidad al estado y señaló que darán seguimiento puntual a los trabajos para que se ejecuten de manera adecuada.

Por su parte, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció a los empresarios y aseguró que Puebla es la única entidad donde existe una colaboración permanente con el Ejecutivo desde el primer día del desastre, para atender los daños en las iglesias.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, resaltó la extraordinaria comunicación que mantiene la iniciativa privada con el gobierno del estado y celebró que Antonio Gali promoviera que Empresarios por Puebla se encargara de administrar esta donación.

El Presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez, dijo que esta institución filantrópica busca convocar y provocar que se erradique la pobreza en el estado, colaborando con las autoridades.

Gali y los representantes del gobierno del estado, la Fundación Mary Street Jenkins y de Empresarios por Puebla, signaron una carta compromiso como parte de esta labor conjunta.

En el evento estuvieron presentes Roberto, Margarita y Maribel Jenkins de Landa; así como el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas y el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora.

También el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López y el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa.

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *