Policia

Fiscalía solícita prórroga para integrar más datos en el caso de Mara Castilla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla pidió una prórroga de un mes más para continuar integrando pruebas en contra del presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla.

La solicitud se realizó ayer debido a que no han terminado los seis peritajes que expuso el pasado 9 de febrero, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

En esa audiencia, el Juez de Control le otorgó al agente del Ministerio Público para concluir con los actos de investigación restantes una prórroga de un mes, la cual expiró el pasado 4 de marzo.

Ayer, el representante social dijo que necesitaba 30 días más para concluir con las investigaciones de mecánica de hechos, entrevistas, estudio entomológico, trabajo social, criminalística y psicología.

Por lo anterior, la fuente dijo que el abogado de Ricardo Alexis López presentó un escrito negándose a la prórroga.

No obstante, el Juez de Control será el que determine si aprueba o rechaza la solicitud del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con la fuente, la extensión podría ser declinada por escrito o mediante una audiencia próxima.

Cabe destacar que hasta el momento la FGE todavía no logra reunir las pruebas necesarias para enjuiciar a Ricardo Alexis López por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla ocurrido el 8 de septiembre del 2017. (Con información de Reforma)

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *