Municipios

FGE y Policía Federal recuperan en Puebla 28 vehículos robados

Ante la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Policía Federal, se recuperaron mediante cateo en un inmueble de Cuautlancingo, 28 unidades con reporte de robo y mercancía. 

El 24 de noviembre, elementos de la Policía Federal aseguraron en Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, un tractocamión con reporte de robo que los tripulantes pretendían ocultar en un inmueble en el que al interior se observaron más unidades. Se solicitó vigilancia del sitio por parte de elementos de Seguridad Pública.

Al dar conocimiento a la fiscalía de Puebla, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente. A través de la coordinación y con base en pruebas aportadas, la jueza de control concedió la orden de cateo del inmueble. La acción se desarrolló por parte de la Fiscalía Metropolitana con la Unidad de Robo de Vehículos, incluyendo también a agentes de investigación, Ministerio Público, peritos y personal de la Policía Federal.

Durante el cateo se hallaron las 28 unidades consistentes en: 10 tractocamiones, 12 cajas secas y 6 dollys. Algunas tenían alterados sus medios de identificación y todas contaban con reporte de robo en noviembre y agosto, en Veracruz, Hidalgo y Puebla.

La carga recuperada consiste en aproximadamente 18 toneladas de azúcar contenida en 250 bultos de 25 y 50 kilogramos, 50 refrigeradores, imágenes religiosas, sandalias, cortinas metálicas enrollables y placas de unicel forradas de acrílico, entre otros productos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *