Angelópolis

Exigen padres de familia aulas móviles en Atlixco


Protestan en la Corde 16 por los mil 200 alumnos que siguen sin escuela luego del 19-S. Escolares de las primarias Centro Obrero,  Miguel Alatriste y Felipe Carrillo,  marcharon con su uniforme y cantaron el himno nacional para pedir atención de la SEP.

La suspensión de clases tras el sismo del 19 de septiembre, desquicia a padres de más de mil 200 alumnos de cuatro escuelas que siguen sin retomar actividades. Este jueves protestaron frente a la Corde 16 e incluso alumnos de las primarias Centro Obrero,  Miguel Alatriste y Felipe Carrillo,  marcharon con su uniforme y cantaron el himno nacional para pedir atención de la SEP.

En la escuela Centro Obrero hay  550 alumnos sin clases, mientras que en la Plutarco Elías Calles son 340  los niños. Por su parte,  en la institución Miguel Alatriste los padres de familia tienen un salón en malas condiciones, con lonas colocaron paredes y techos para que sus hijos asistan a tomar cátedra ante la negativa de que les lleven un aula móvil. En este lugar la requieren para albergar a 28 estudiantes. En el caso de la primaria Lázaro Cárdenas son 789 niños quienes tienen que escalonar las clases, unos toman tres veces a la semana y otros dos, ante las nueves aulas que se vieron afectadas por el sismo.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *