Examinan redes de agua potable en Atlixco
Angelópolis

Examinan redes de agua potable en Atlixco


Examinan redes de agua potable en Atlixco

Con moderno equipo de inspección televisiva que se maneja de manera manual por el interior de las tuberías.

El Soapama monitorea el correcto funcionamiento de las redes de agua potable así como la localización de tomas domiciliarias de los diferentes predios, sin necesidad de afectación de las vialidades.

Hace un par de semanas, Soapama incorporó estas nuevas tecnologías para eficiente el mantenimiento preventivo a las tuberías de agua potable, dicho equipo puede capturar audio, video e imágenes estáticas y luego integrarlas automáticamente   en un reporte y almacenarlas en una memoria portátil  Revisa tuberías sin abrir zanjas.

“Este equipo es usado en tuberías de agua potable “Se esnake CS10” lleva un cable que puede alcanzar una distancia de 180 metros y capturar  imágenes al interior de la red de agua  potable,   puede   supervisar   al   interior   de   la   tubería   sin   tener  que   abrir  zanjas   ni provocar afectaciones en la vialidad para los atlixquenses. 

Así lo explicó el Ingeniero Iovanni León Aguilar, director de operación e infraestructura del Soapama. “Este innovador sistema tuvo una inversión de 220 mil pesos se adquirió   con recursos propios del Organismo Operador y es gracias a los pagos que realizan los usuarios de manera puntual”.

Finalmente el funcionario destacó que esta herramienta es fundamental para el mantenimiento preventivo  y permitirá hacer más eficiente el servicio a los habitantes de Atlixco.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *