Internacional

Estados Unidos pide sanciones más fuertes contra Corea del Norte


 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), sostiene una reunión de emergencia para analizar nuevas sanciones contra Corea del Norte, después de que este domingo realizara una nueva prueba nuclear, su sexta en total.

En la reunión, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU pidió se den mayores sanciones contra el país asiático ya que es suficiente su actuar, afirmando que Kim Jong-Un, líder norcoreano, se encuentra suplicando por la guerra.

“A pesar de nuestros esfuerzos el programa nuclear de Corea del Norte está más avanzado y es más peligroso que nunca… La guerra nunca es algo que Estados Unidos quiera. No la queremos ahora. Pero la paciencia de nuestro país no es ilimitada”, consideró Haley.

Las sanciones contra Corea del Norte comenzaron desde el 2006, vigiladas por un Consejo conformado por 15 países miembros de la ONU, en una acción que la embajadora consideró es insuficiente y que no ha funcionado para los propósitos.

Corea anunció con éxito la prueba de una bomba H el domingo pasado, con un misil de mediano alcance que pasó encima del territorio de Japón, lo que puso en alerta al país del sol naciente.

La explosión subterránea fue el sexto ensayo nuclear del régimen norcoreano, una nueva violación a la resoluciones hechas por la ONU que le prohibe realizar pruebas nucleares y de misiles.

“No podemos perder más tiempo. Necesitamos que Corea del Norte sienta la presión; que si siguen por este camino habrá consecuencias… Debemos trabajar juntos hacia una nueva resolución”, indicó.

Otro país que comienza a analizar sus defensas ante el rápido avance del armamento norcoreano es su país vecino, Corea del Sur, quien comienza a dejar de lado la diplomacia y ha empezado a implementar el sistema antimisiles THAAD, de fabricación estadounidense, además de plantearse la idea de que Estados Unidos pueda colocar ahí sus armas nucleares más avanzadas.





Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *