Entrega edil de San Pedro calle adoquinada en 6 Sur
Angelópolis

Entrega edil de San Pedro calle adoquinada en 6 Sur


Entrega edil de San Pedro calle adoquinada en 6 Sur

La vialidad está ubicada entre 27 y 29 Poniente, en el Barrio de San Pedro Mexicaltzingo. El alcalde mencionó que la obra tuvo una inversión de 816 mil pesos, de los cuales los vecinos beneficiados aportaron cerca de 85 mil pesos, lo cual agradeció.

En administraciones anteriores algunas vialidades del municipio fueron desatendidas, era el caso de la calle 6 Sur en el tramo que se encuentra en los límites del municipio, sin embargo el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al pendiente siempre de las necesidades de la entidad, inició las obras que entregó este jueves. Se trata de la pavimentación con adoquín de dicha vialidad ubicada entre 27 y 29 Poniente, en el Barrio de San Pedro Mexicaltzingo.

Acompañado por su esposa Nancy de la Sierra; el regidor Marcelino Calzadilla; el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga y el de Atención Ciudadana, Antonio Teutli, el edil cholulteca destacó que la suma de esfuerzos entre el gobierno y los ciudadanos -quienes hicieron una aportación del costo total de la obra-, permitió avanzar más rápido en su conclusión.

“Entregamos una calle que durante décadas estuvo en el abandono total, es la calle que separa la 29 Poniente del municipio de San Andrés Cholula, y a lo mejor por esa razón gobiernos anteriores pasaron y no le ponían atención a esta importante vialidad”.

En ese sentido, Espinosa Torres mencionó que, como todas las calles que se han pavimentado en lo que va de su gobierno, tiene alumbrado con postes a la distancia correcta para que estén iluminadas y por consecuencia sean más seguras, así como banquetas de adecuadas dimensiones.

Agregó que “Tenemos un compromiso de impulsar el uso de la bicicleta, y esta calle, como todas las que hemos intervenido tiene su drenaje, red de agua potable y un ciclocarril para que los ciclistas vayan de forma más segura, esperamos que la ciudadanía nos ayude a respetar el sentido de circulación de todas las calles de la ciudad”.

El presidente municipal mencionó que la obra tuvo una inversión de 816 mil pesos, por lo que en sus casi mil metros cuadrados intervenidos, el costo en promedio fue de 800 pesos por metro cuadrado, además reconoció a los vecinos beneficiados quienes aportaron cerca de 85 mil pesos.

Posterior al evento, José Juan Espinosa acudió a la jornada de Gobierno Cercano, la cual en esta ocasión visitó el Barrio de San Pedro Mexicaltzingo donde se atendieron a ciudadanos de diversas Juntas Auxiliares quienes recibieron respuesta a sus peticiones.

Es importante mencionar que la jornada de Gobierno Cercano ha visitado las 13 Juntas Auxiliares en varias ocasiones y en ésta se decidió hacer lo mismo en los barrios, donde también se implementa una feria de servicios como corte de cabello gratis, toma de presión, consultas de optometría, bolsa de trabajo, asesoría legal y psicológica, del ICATEP y del programa Aliméntate, que por 70 pesos ofrece 5 kilos de verduras y 5 de frutas de excelente calidad.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *