En labores de rescate de alpinista en el Citlaltépetl, se extravía elemento de PC
Angelópolis

En labores de rescate de alpinista en el Citlaltépetl, se extravía elemento de PC


En labores de rescate de alpinista en el Citlaltépetl, se extravía elemento de PC

Las malas condiciones de la zona donde se encontraba el cadáver originaron que tuvieran que subir cuerpos de emergencia de otros países.

Un elemento de Protección Civil Municipal se perdió en el Citlaltépetl, durante las labores de rescate del cadáver del alpinista de origen estadounidense que se resbaló en la cara sur del coloso, así lo dieron a conocer autoridades la mañana de este jueves.

Minutos después de las dos de la mañana autoridades de Protección Civil informaron que se rescató el cuerpo de James N. quien al ir acompañado de otras tres personas más decidiera esquiar perdiendo el control por lo cristalizado del hielo y muriera.

Emprendiéndose así el rescate del cuerpo lo cual se dificultó debido a las condiciones de la cara sur del Citlaltépetl ya que en esta época del año es abundante la presencia de nieve y eso complicó la labor de los rescatistas ocasionando que tuviera que subir otro grupo proveniente del extranjero.

Por otro lado, al separase del grupo de rescate, Gonzálo González, se perdió en la montaña y hasta ahora no se sabe su ubicación. Por lo que los cuerpos de rescate laboran en su búsqueda.

Finalmente el cuerpo del proveniente de Oregon Estados Unidos fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán donde se realizará la necropsia de ley.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *