En Hueyotlipan linchan a ladrones; les queman los pies y uno fallece
Angelópolis

En Hueyotlipan linchan a ladrones; les queman los pies y uno fallece


En Hueyotlipan linchan a ladrones; les queman los pies y uno fallece

Con estos hechos suman 28 juicios sumarios y 19 muertos en lo que va del año. El fin de semana, en Hueyotlipan, San Pedro y San Andrés Cholula los pobladores hartos de la inseguridad hacen justicia por propia mano deteniendo en diversos hechos a delincuentes.

El fin de semana estuvo marcado por hechos donde los pobladores hicieron justicia por propia mano. El primer caso sucedió en el municipio de Hueyotlipan, donde les quemaron los pies a dos presuntos ladrones, uno murió. Mientras que en San Andrés Cholula pobladores destrozaron una patrulla debido a que los policías municipales rescataron a dos maleantes de ser linchados.

Con estos hechos suman ya 28 linchamientos y 19 muertos en lo que va del año. Además, se han reportado otros 10 intentos de juicios sumarios, en los que una docena de presuntos delincuentes fueron rescatados por la Policía Municipal. 

Pobladores capturan 8 delincuentes

Al menos ocho presuntos delincuentes fueron capturados por los pobladores, luego de cometer  ilícitos en los municipios de Hueyotlipan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. Sólo en Hueyotlipan se consumó el linchamiento; uno de los probables delincuentes resultó muerto.

Fue el pasado viernes cuando dos presuntos ladrones fueron brutalmente golpeados, uno de ellos hasta perder la vida, después que fueran sorprendidos cuando intentaban asaltar una tienda en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola en el municipio de Hueyotlipan. A uno de los hombres le quemaron los pies para que confesara quiénes eran sus cómplices y tras la golpiza murió.

En San Andrés queman patrulla                                                            

Entre el jueves y el viernes cuatro presuntos delincuentes fueron capturados por los pobladores en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente a San Andrés Cholula, pero en dos incidentes por separado fueron rescatados por la Policía Municipal.                                                                                      

Luego del rescate de una pareja que estuvo a punto de ser linchada, los pobladores destrozaron una patrulla con número económico P-393, a la cual le robaron las cuatro llantas y los radios de comunicación. Por este hecho, autoridades municipales denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo y daños, pues la patrulla fue pérdida total.

El domingo en San Pedro Cholula, un presunto asaltante fue amarrado y golpeado por los pobladores de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya. 

Hartos de la inseguridad

Los municipios donde se registraron los 28 linchamientos son: Puebla, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Ciudad Serdán, Santa Clara Ocoyucan, Los Reyes de Juárez, Nicolás Bravo, Tecamachalco, General Felipe Ángeles, Tianguismanalco, Cuautlancingo, Acatzingo, Axocopan, Acajete, San Salvador El Seco, Huixcolotla, Hueyotlipan.

Cabe destacar que en Puebla, Tehuacán, San Pedro Cholula, Los Reyes de Juárez, Felipe Ángeles, Izúcar y Tecamachalco son los sitios donde más han ocurrido estos hechos.



Fuente

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *