Edil de San Pedro promueve acciones para el uso racional del agua potable
Angelópolis

Edil de San Pedro promueve acciones para el uso racional del agua potable


Edil de San Pedro promueve acciones para el uso racional del agua potable

José Juan Espinosa resaltó la importancia de construir plantas de tratamiento en la zona.

Los últimos cuatro años el gobierno de San Pedro Cholula ha realizado las inversiones requeridas para garantizar el abasto de agua potable en la cabecera municipal, el siguiente paso es construir plantas de tratamiento para que el vital líquido se pueda aprovechar al máximo en beneficio de las familias, aseveró el alcalde José Juan Espinosa Torres.

En el marco del curso de capacitación para la elaboración de material didáctico e informativo de cultura del agua, el edil cholulteca resaltó la importancia de construir plantas de tratamiento de agua ya que es un tema fundamental que pocos gobiernos municipales han atendido en los últimos años.

“San Pedro Cholula ha avanzado mucho en cultura del agua, además de que tenemos finanzas sanas, con un ahorro cercano a los 14 millones de pesos que es lo que podemos destinar en los próximos meses para construir plantas de tratamiento de agua. Esos recursos, si los ponemos en programas de coinversión, podemos multiplicarlos y garantizar que antes de que concluya esta administración podamos por primera vez contar con plantas de tratamiento de agua que nunca se han tenido el municipio”.

Acompañado por el subdirector administrativo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Julio Adolfo Fierro Coffmann; el director de la Comisión Estatal del Agua en Puebla (CEASPUE) Alfredo Ávila Salazar; el director del SOSAPACH, Mauricio Arriaga Rivas y el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila; Espinosa Torres recordó que recientemente junto con el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró un pozo que garantiza el agua potable en la cabecera municipal para los próximos 30 años.

Ante colaboradores del Ayuntamiento, así como docentes y alumnos de escuelas de San Pedro Cholula, el presidente municipal señaló que hace unos días se reunió con el diputado Jorge Aguilar Chedraui, a quien propuso revisar los decretos de creación de los sistemas operadores para que se hagan las modificaciones que permitan que el SOSAPACH pueda utilizar recursos para la construcción de vasos reguladores y colectores pluviales.

Durante el evento, José Juan Espinosa felicitó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarilla de San Pedro Cholula (SOSAPACH) por haber impulsado la campaña que incluye visitas a  escuelas públicas de todos los niveles, para fomentar la cultura del cuidado del agua.

El curso tuvo como objetivo que promotores del agua como maestros, estudiantes y público en general desarrollen habilidades para el diseño, uso y evaluación de material didáctico enfocado a la cultura del agua, para su uso y aplicación en distintos ámbitos de la vida.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *