Policia

Detienen a seis por enfrentamiento en la 12 Poniente (FOTOS)

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Centro Histórico a seis hombres por portación ilegal de arma de fuego; al parecer, están involucrados en la venta de narcóticos.

Los detenidos son: Javier “N.” de 45 años de edad, Ismael “N.” de 34 años de edad, Sergio “N.” y Roberto “N.”, ambos de 28 años de edad, José Rubén “N.” de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles 12 Poniente y 5 de Mayo, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de personas realizando detonaciones con arma de fuego.

Paralelamente, observaron que un grupo de varones emprendieron la huida con rumbos diferentes y a bordo de tres automóviles. Por tal motivo, se iniciaron persecuciones a las que se sumaron elementos de Seguridad Pública Municipal de los Sectores Cuatro y Cinco.

Derivado de la coordinación policial, se logró la detención de seis masculinos, siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular.

Además, se aseguraron un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala; un Nissan, Tiida, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla y un Volkswagen, Jetta, color azul y con metálicas de circulación de la misma entidad federativa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio.


Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

Por su parte, Sergio “N.” estuvo preso en enero de 2017 y tiene registros penales por robo; Ismael “N.” cuenta con registros por robo a casa habitación y Javier “N.” presenta un historial por robo a comercio.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para profundizar en las investigaciones sobre el evento con apariencia de delito.

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *