Policia

Detiene seguridad pública municipal de Puebla a tres probables delincuentes

• Se aseguraron 38 envoltorios de al parecer cocaína, así como un arma de fuego

• Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales

Como resultado de una acción efectiva, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Guadalupe a tres probables responsables de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, delitos cometidos contra servidores públicos, ataques peligrosos y delitos contra la salud.

El suceso se registró en el cruce del Camino Real a Cholula y la calle Popocatépetl, cuando Policías Municipales adscritos al Sector Tres se percataron que tres individuos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública. Al considerarse una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos dieron alcance a los masculinos.

Durante el interrogatorio, los infractores agredieron física y verbalmente a los efectivos, sin embargo, éstos aplicaron técnicas de control respetando en todo momento los derechos humanos de los varones.

Una vez en calma la situación, la autoridad halló entre las pertenencias de los individuos 38 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles

De acuerdo con los primeros reportes por parte del Área de Análisis e Inteligencia Policial, se tuvo conocimiento que uno de los hombres cuenta con registros penales por robo a comercio en 2017.

Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las investigaciones, los probables delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público conforme lo señala el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La SSPTM de Puebla refuerza la presencia en colonias, barrios y unidades habitacionales de la capital, con el objetivo de prevenir actos delictivos que atenten contra la tranquilidad social.



Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *